Calculadora de Riego

Es un hecho que hasta el 70 por ciento del uso de agua residencial es para regar el paisaje. Una de las formas más efectivas para conservar agua es regar eficientemente. La Calculadora de Riego estima la cantidad correcta para regar su jardín o paisaje cada semana durante condiciones climáticas normales. Desarrollada por la ciudad de San Diego, la calculadora ofrece horarios de riego personalizados por código postal basados en datos del California Irrigation Management Information System.

 

Como usar la Calculadora de Riego

  • Responda las siguientes preguntas para cada área de patio. Puede crear un horario de riego para hasta 6 áreas a la vez.
  • Cuando termine, haga clic en el botón de abajo para ver su horario de riego personalizado.
Nombre esta área del jardín? (por ejemplo, patio de frente)

¿Qué tipo de sistema de riego tiene?



*Si está utilizando un rociador, rotor o micro-spray, y conoce latasa de aplicación, rellénelo aquí:

Importante: La Calculadora de riego no está ajustada para condiciones de sequía o restricciones de riego y solo debe usarse como guía. Algunas comunidades pueden tener restricciones de riego obligatorias que limitan los días, las horas y la duración en que los clientes pueden regar sus jardines.  Estas regulaciones varían en el sur de California. En situaciones donde la calculadora indica que se necesita menos agua semanalmente, los clientes deben ajustar el uso para satisfacer las necesidades de las plantas y permitir el enraizamiento profundo, pero sin exceder los minutos máximos permitidos por día. Consulte con su proveedor de agua local para averiguar los días y horarios de riego permitidos en su área.

Encuentre su agencia de agua

Manténgase conectado

Cambiar idioma

Si tiene preguntas sobre SoCal WaterSmart, comuníquese mediante:

 

California Friendly® es una marca comercial registrada del Metropolitan Water District of Southern California.

Muchas de las imágenes de flores y jardines son cortesía de la Theodore Payne Foundation.