Perfiles de plantas nativas

Las plantas nativas de California son naturalmente tolerantes a la sequía, ayudan a sustentar los ecosistemas locales y brindan hábitats para las aves, las abejas y las mariposas. El uso de plantas originarias de California en su jardín también es un enfoque sustentable del Programa de transformación de jardines. Nuestros perfiles de plantas nativas brindan información detallada sobre las especies, la anatomía y la disponibilidad de las plantas. Todas las plantas incluidas en esta guía son originarias del sur de California y están disponibles en estos viveros.

Enlaces útiles

California Native Plant Society (CNPS, Sociedad de Plantas Originarias de California)

La CNPS es una organización sin fines de lucro dedicada a crear conciencia sobre el uso hortícola de las plantas originarias de California y la protección de sus hábitats naturales.

 

Calscape.org

La base de datos de la CNPS brinda descripciones detalladas de las plantas originarias, guías de plantación e información sobre paisajismo.

 

Vivero Tree of Life

Este vivero suministra alrededor de 500 especies y variedades para paisajismo y restauración ecológica a nivel mayorista.

 

Vivero Las Pilitas

El vivero Las Pilitas cultiva exclusivamente plantas originarias de California y mantiene una extensa base de datos con descripciones minuciosas, fotos y precios.

 

Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California

El Programa de Plantas Originarias de la Agencia para la Conservación del Hábitat brinda recursos para estudiar, esquematizar y conservar las especies de plantas originarias de California.

 

PlantRight

PlantRight colabora con la industria de viveros de California para mantener alejadas a las plantas invasivas y promover la venta de alternativas no invasivas.

 

Fundación Theodore Payne

La Fundación Theodore Payne promueve la comprensión, la preservación y el uso de la flora originaria de California.

Para enviar preguntas o comentarios, comuníquese con Teresa Gonzalez, 213.217.6153

Encuentre su agencia de agua

Manténgase conectado

Cambiar idioma

Si tiene preguntas sobre SoCal WaterSmart, comuníquese mediante:

 

California Friendly® es una marca comercial registrada del Metropolitan Water District of Southern California.

Muchas de las imágenes de flores y jardines son cortesía de la Theodore Payne Foundation.